PROCLAMAR LIBERTAD

EDITORIAL
POR EDGARDO TONÓN*
MÓDENA, ITALIA
“El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres. Me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos, y la recuperación de la vista a los ciegos; para poner en libertad a los oprimidos”
ITALIA (MÓDENA) NOS NECESITA . . . es en pocas y simples palabras, casi en un grito desesperado y anhelando al salvador del mundo, Jesús él cual se acercó a nosotros humillándose hasta la cruz, para darnos vida, ¡si vida a todos!
El sábado pasado pudimos participar de un tiempo de evangelización en la ciudad de Módena con el ministerio “Vite Trasformate”. Fueron unas horas intensas de percepción de la ciudad, el mover espiritual y poder trabajar en la zona más difícil del lugar (un “quartiere” como le llaman en Italia), en el cual nos expresaron que ni la policía quería ingresar.
La evangelización esa tarde fue mas que satisfactoria, pudimos ver cumplida cada parte del versículo de Lucas 4.18 cumplido en nuestras vidas. A su vez, en este lugar donde estuvimos, logramos estar gracias al ministerio que viene trabajando allí, ya que es muy peligroso y difícil su acceso, por diferentes razones. En este ámbito, hay una gran cantidad de inmigrantes, pudimos observar gran consumo de alcohol, drogas, prostitución y algo que nos llamo la atención es la gran cantidad de personas musulmanas, que están consolidadas en su fe de una manera genuina (aclaro esto, no es una fe nominal…).
¡Proclamar libertad, si! Proclamar libertad a los cautivos . . . libertad a los oprimidos, fue la gran comisión que Jesús nuestro salvador nos dejó. Dios nos ha ungido a cada uno de nosotros para portar y llevar las buenas noticias de salvación, que Jesús murió en nuestro lugar para redimirnos de nuestros pecados.
Por esto, es que debemos tomar conciencia de lo que Jesucristo es para cada uno de nosotros, lo que el significa para nuestra vida, qué lugar ocupa en “nuestros proyectos” (aunque deben ser sus proyectos y su voluntad en nosotros) y a partir de esto examinarnos nosotros mismos para ver el camino que nos presenta el Salvador para nuestra vida y como debemos seguirlo con toda humildad, con toda obediencia.
A modo de cierre, sé que no solo Modena en Italia nos necesita . . . a cada uno de nosotros, pero si entiendo que hay un espacio en este mundo donde Dios nos ha llamado . . . a proclamar Libertad, Libertad, Libertad del pecado a todos los cautivos y oprimidos, sin olvidar que el Espíritu del Dios creador del Universo esta sobre nosotros, ¡y Él, es el que nos ha ungido (elegido) para anunciar el Evangelio!





El misionero Edgardo Tonón es Argentino, radicado en Italia. Es Lic. en Comunicación Social, y actualmente director de Misión Punto Italia y Pensamientos en un Tiempo.